"Inentendible": Briones criticó con todo el proyecto del segundo retiro de fondos del 10% - Central Noticia

“Inentendible”: Briones criticó con todo el proyecto del segundo retiro de fondos del 10%

El ministro de Hacienda criticó una vez más el proyecto del segundo retiro de fondos del 10%, que ya fue despachado al Senado.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, estuvo presente en la sesión que realizó la Cámara de Diputadas y Diputados este martes, en la que se aprobó el proyecto de ley que permite el segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP y además fue despachado al Senado.

Una vez más, el secretario de Estado criticó la iniciativa y, alineado con el resto del Gobierno, especialmente el Presidente Sebastián Piñera, remarcó en la necesidad de una reforma al sistema de pensiones.

“Hoy para nosotros es una prioridad la mejora de las pensiones. No solo por voluntarismo nuestro, sino que porque la ciudadanía lo expresó con mucha claridad a fines del año pasado (…) parece que con la pandemia se nos ha olvidado que tenemos una deuda pendiente con mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores“, señaló Briones.

Agregó que “todos entendemos que en el primer retiro habían familias pasándolo muy mal, estábamos en el peor momento de la pandemia y la situación económica era crítica. Hoy hay una economía que empieza a retomar y creo que la situación es diametralmente distinta a la de la vez primera“.

También cuestionó el contexto en el que se desarrolla este debate. “A mi me sigue llamando la atención que a pocos meses del primer retiro haya un segundo retiro, sin más, sin ningún borde, con los mismos problemas que tenía el primer retiro, que no distingue entre personas de altos ingresos y de bajos ingresos, aquellos que necesitan los recursos y aquellos que no”, subrayó el jefe de Hacienda.

Además, afirmó que es “inentendible que la izquierda en nuestro país promulgue retiros sin pagar impuestos para aquellos quienes más tienen“.

“Es contradictorio con el discurso que ellos enarbolan tantas veces, de los súper ricos, que los impuestos, pues bien, en una medida como esta las personas de mayores ingresos no van a pagar un solo peso en impuestos y sobre eso creo que tienen que dar una explicación”, sentenció Briones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados