Oficialismo tiene a Briones y Monckeberg "en la mira" tras el apruebo el segundo 10% - Central Noticia

Oficialismo tiene a Briones y Monckeberg “en la mira” tras el apruebo el segundo 10%

Foto: T13.cl
Ambos secretarios de Estado enfrentan un difícil panorama que deberán encarar con la respectiva colaboración de los partidos y dirigentes oficialistas, pues varios advierten que gran parte de las derrotas del Ejecutivo, se debe a la falta de entendimiento.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se encuentran bajo la lupa del mismo oficialismo tras la aprobación el proyecto sobre el segundo retiro del 10% del fondo de pensiones.

Son varios los sectores que han mostrado su descontento con la gestión de ambos funcionarios, a pesar que consideran la dificultad de enfrentar una propuesta tan popular entre la población, y que fue ratificada ayer en la Sala de la Cámara de Diputados.

Desde Renovación Nacional, señalan a Briones por no ofrecer una alternativa viable, en contraste al segundo retiro del 10%, pues está al mando de la “billetera fiscal”.

“Esta mayoría ocurre por una situación muy clara: porque hay miles de personas que no han recibido un peso en esta cruel pandemia, principalmente por el grado de localización que han tenido los beneficios del Gobierno. No habiendo otro camino, el 10% es el único que nos queda para ir en ayuda de las familias”, declaró Francisco Eguiguren (RN).

Lee también: Piñera sobre el segundo retiro del 10%: «Cuatro millones de chilenos van a quedar sin ahorro previsional»

Por su parte, en Evópoli y en UDI responsabilizan a Monckeberg por una gestión “débil”, luego de la salida de Víctor Pérez del Ministerio del Interior.

Ambos partidos esperaban que el Segpres ofreciera un mayor respaldo al ahora ex ministro, y estableciera un orden en el bloque oficialista. Sin embargo, afirman que no pasó.

“Lamento la falta de estrategia que ha permito que hoy nuestra fuerza se divida, cuando debiéramos estar más unidos que nunca frente al populismo. Quiero anunciar que a partir de hoy la relación de esta bancada que presido va a cambiar con el gobierno. No estamos dispuestos a seguir asumiendo los costos por la falta de una línea clara”, aseveró la diputada María José Hoffmann, jefa de bancada UDI.

Con el proyecto del segundo retiro del 10% enviado al Senado, ambos secretarios de Estado enfrentan un difícil panorama que deberán encarar con la respectiva colaboración de los partidos y dirigentes oficialistas, pues varios advierten que gran parte de las derrotas del Ejecutivo, se debe a la falta de entendimiento dentro del Congreso.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados