Piden congelar los precios de los productos tras aprobación del segundo retiro del 10% - Central Noticia

Piden congelar los precios de los productos tras aprobación del segundo retiro del 10%

“Los comerciantes inescrupulosos no les interesa la gente, no existe sensibilidad (…) Diputados oficialistas, ministros, presidente, ustedes son solo el 20% y Chile es una mayoría del 80%”, indicó el diputado Florcita Alarcón.

Luego de aprobarse el segundo retiro del 10% en la Cámara de Diputadas y Diutados, el parlamentario del Partido Humanista, Florcita Alarcón, pidió al gobierno congelar los precios de los productos.

Para el diputado, “en Chile no hay compasión con la pobreza y el ciudadano” y reiteró que se considere su sugerencia.

Asimismo, Alarcón considera que en el país está vigente un “sistema de economía salvaje”, y acusó a los comerciantes de aprovecharse de la población durante el primer retiro del fondo de pensiones.

“Los comerciantes inescrupulosos no les interesa la gente, no existe sensibilidad (…) Diputados oficialistas, ministros, presidente, ustedes son solo el 20% y Chile es una mayoría del 80%”, indicó.

Lee también: Gobierno reconoce duro golpe por el segundo retiro y insiste en llegar al Tribunal Constitucional

El diputado alertó que ante un eventual decreto de Ley del segundo retiro, “el dinero en las manos de los chilenos se podría evaporar”.

Por otra parte, la Asociación de AFP de Chile señaló que el segundo retiro del 10% provocaría “efectos negativos” en las futuras pensiones de la población.

“Nuevamente serán los trabajadores y trabajadoras quienes deban usar sus ahorros futuros para enfrentar los costos de la crisis provocada por la pandemia, profundizando aún más la desigualdad que hay en el país y haciendo más vulnerable su vejez”, declaró Fernando Larraín, gerente del gremio.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados