Piñera reafirma su rechazo al segundo 10%: "No es buena idea sacrificar las pensiones" - Central Noticia

Piñera reafirma su rechazo al segundo 10%: “No es buena idea sacrificar las pensiones”

Foto: presidencia_cl
Piñera hizo énfasis en el compromiso del Ejecutivo para lograr una reforma en el sistema de pensiones, y también llamó a los diputados a debatir sobre estas mejoras dentro del Congreso y legislar, con el fin de proteger los fondos previsionales.

El presidente Sebastián Piñera exhortó a la población a buscar alternativas que lleven a la protección de los más necesitados, sin que afecten los ahorros personales de las pensiones.

Durante su visita a la región del Biobío, el jefe de Estado reafirmó que no es una buena idea “sacrificar las pensiones de los actuales y futuros pensionados”, considerando el contexto de emergencia por el Covid-19.

“Busquemos un entendimiento para proteger a quienes lo necesitan (…) La red de protección social va a estar ahí para quienes la necesiten (…) en tiempos difíciles hay que tener una sensibilidad con los problemas, pero mucha responsabilidad con las decisiones”, expresó.

Piñera hizo énfasis en el compromiso del Ejecutivo para lograr una reforma en el sistema de pensiones, y también llamó a los diputados a debatir sobre estas mejoras.

Lee también: Piñera sobre el segundo retiro del 10%: «Cuatro millones de chilenos van a quedar sin ahorro previsional»

“Tenemos un compromiso total con mejorar las pensiones de todos los jubilados chilenos. Cumplimos la primera etapa, porque a partir de noviembre del año pasado, se puso en marcha el nuevo pilar solidario”, indicó.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional por el proyecto del segundo retiro del 10%, el mandatario prefirió no responder.

Piñera además inauguró las obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional Terminal Carriel Sur, en Concepción.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados