Segundo Retiro AFP: ¿Los impuestos serán cobrados a las personas con altas rentas? - Central Noticia

Segundo Retiro AFP: ¿Los impuestos serán cobrados a las personas con altas rentas?

Segundo retiro
Foto: Archivo
Lo indicado por Chile Vamos, es que las personas con una renta mayor a $2,5 millones de pesos mensuales debían pagar un impuesto al momento de su retiro.

El día martes fue aprobado el segundo Retiro AFP por la Cámara de Diputados, a excepción de algunas indicaciones que tocaban este beneficio de forma directa.

Una de estas excepciones fue el pago de impuestos para los sectores de mayores ingresos.

Lo indicado por Chile Vamos, es que las personas con una renta mayor a $2,5 millones de pesos mensuales debían pagar un impuesto al momento de su retiro.

Todo depende de los factores variables y descuentos que bebían ser averiguados para verificar si estad dentro de este grupo.

La Cámara de Diputados decidió rechazar esta indicación por 89 votos en contra, 41 a favor y 18 abstenciones. Esta medida fue ampliamente criticada por gran parte de la Oposición durante la discusión del proyecto.

Lee también: Entérate cuándo se pagará el segundo retiro el 10% de las AFP

Otra de las indicaciones del Oficialismo fue para las personas que optaran al beneficio, deben registrar al menos una disminución del 30% de sus ingresos habituales, medida la cual fue rechazada

Además, luego de la aprobación de la Cámara de Diputados, ahora la discusión debe ser por parte del Senado quienes deberán tomar la decisión de aprobar o rechazar el Segundo Retiro del 10% de las pensiones AFP.

En caso de aceptar, esta debería convertirse en ley, pero si la Cámara Alta decide o reponer iniciativas al texto central o agregarle nuevas, deberá volver a ser discutidos por la Cámara Baja, y por ende retrasaría su promulgación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados