Una mujer ha sido diagnosticada tres veces con Covid-19 en cinco meses - Central Noticia

Una mujer ha sido diagnosticada tres veces con Covid-19 en cinco meses

Foto: Archivo
Luego de resultar negativa al PCR, una prueba realizada quince días después, en el mes de junio, reaparecieron los síntomas, nuevamente había sido contagiada con covid, así que debió iniciar otra vez la cuarentena.

Ya son tres veces que Alicia Chávez ha resultado positivo para COVID-19, la primera vez diagnosticada fue el 22 de mayo, donde permaneció en aislamiento por 21 días. Luego de resultar negativa al PCR, una prueba realizada quince días después, en el mes de junio, reaparecieron los síntomas, nuevamente había sido contagiada con covid, así que debió iniciar otra vez la cuarentena.

Alicia relata: “Yo trabajo en el área de la salud, pero cuando me enfermé estaba con teletrabajo. La primera vez perdí el olfato y eso me alertó para ir al médico. Con el paso de los días comenzaron los dolores de cabeza y las molestias al respirar. La segunda vez fue peor, los síntomas fueron más fuertes, a lo anterior se sumó que tenía mucho dolor de cuerpo y fatiga“.

Lee también: Puerto Montt sigue liderando entre las ciudades con más casos activos por Covid-19

Expertos aseguran que se trata del mismo virus y no de un contagio nuevo: “La inmunidad que genera este virus, mediante anticuerpos, se ha visto que no dura más de tres meses, transcurrido ese tiempo los anticuerpos comienza a decaer”, señala el infectólogo de la Clínica Davila y del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Roberto Olivares.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados