Vecinos de barrio de Puerto Montt piden ayuda a las autoridades en vista de los constantes abusos de los “okupas” - Central Noticia

Vecinos de barrio de Puerto Montt piden ayuda a las autoridades en vista de los constantes abusos de los “okupas”

La construcción de la CUT la cual quedó a medio completar, fue ocupada por personas que al principio querían pasar desapercibidas, pero hace poco más de un  año son protagonistas de escándalos y excesos.

Al borde de la desesperación y el cansancio están viviendo los vecinos de céntrico barrio de Puerto Montt en Los Lagos, debido a un grupo de “okupas” quienes se han encargado de hacer de la zona un lugar inseguro, con borracheras constantes e insalubridad.

Desde hace unos meses los habitantes de la comunidad de la intersección de las calles Aníbal Pinto y Vial, no se encuentran tranquilos.

La construcción de la CUT la cual quedó a medio completar, fue ocupada por personas que al principio querían pasar desapercibidas, pero hace poco más de un  año son protagonistas de escándalos y excesos.

Lee también: San Juan de la Costa, Purranque y Río Negro pasarán a la fase 2

Las vecinas identificadas como Cecilia y Marta, pidieron ayuda a las autoridades, pues aseguran que existe un peligro sanitario en el actual contexto de pandemia. “Se juntan 15 hombres en una terraza que hay ahí, compartiendo cajas de vino de boca y boca (…) todos en un ir y venir de gente borracha, groserías, orinan ahí en plena calle”. En tanto, Marta señaló que viven con miedo en su propio barrio, porque “Uno no sabe la reacción, si uno los miran insultan. Tenemos que pasar muy agachados (…) nos está complicando el libre tránsito”.

Vecinos dicen que el equipo policial pasa por la zona cada cierto tiempo para llamar la atención a quienes se encuentra en la construcción que utilizan para las revueltas, pero no lo pueden considerar como una solución permanente.

Es por ello, que desesperados piden a las autoridades que se hagan cargo del lugar, tomando acciones que permitan una solución permanente para la tranquilidad de la comunidad.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados