¿No estoy incluido en los afectados por la colusión de farmacias? Así podrás apelar para recibir el dinero - Central Noticia

¿No estoy incluido en los afectados por la colusión de farmacias? Así podrás apelar para recibir el dinero

Retiro del segundo 10%
En detalle, se determinó que 53 mil personas recibirán una compensación de $22 mil, tras haber consumido alguno de los 26 medicamentos incluidos en la colusión por parte de tres cadenas de farmacias, entre diciembre e 2007 y marzo de 2008.

El Servicio Nacional del Consumidor (Senac) informó este miércoles que las cadenas de farmacias Salcobrand y Cruz Verde, deberán compensar a 53 mil clientes por haber cometido colusión en los precios de medicamentos, entre 2007 y 2008.

En total fueron tres farmacias las involucradas, incluida Ahumada. Sin embargo, esta firma no aceptó el acuerdo y seguirá con el procedimiento en su contra.

En detalle, se determinó que estas 53 mil personas recibirán una compensación de $22 mil, tras haber consumido alguno de los 26 medicamentos incluidos en la colusión, entre diciembre e 2007 y marzo de 2008.

Los seleccionados a la devolución del dinero fueron considerados por la gravedad de la enfermedad que padecía la persona que compró los medicamentos, así como la frecuencia de uso y la ausencia de otras alternativas, de acuerdo al director del Sernac, Lucas del Villar.

Lee también: ¿Recibiré dinero tras la colusión de las farmacias? Entra con tu rut y averigua si recibirás los $22 mil de compensación

A través de la página web micompensacion.cl (que registró problemas durante el miércoles), podrás conocer ser si fuiste elegido para el reembolso de este monto.

Si no estás incluido en la lista de beneficiarios y crees que cumples con los requisitos, podrás ingresar una apelación a través del mismo sitio web, junto a las evidencias que comprueben la compra de alguno de los medicamentos involucrados.

Una vez aprobado el avenimiento por el tribunal, el monto será depositado entre dos o tres semanas después, según detalló el director del Sernac.

El dinero será enviado de forma automática a la cuenta RUT a más de 90% de los clientes afectados. Asimismo, el 10% restante podrá retirarlo en las oficinas de BancoEstado y ServiEstado durante el periodo de un año.

Información de t13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados