#NoPierdasTuBono: Hasta fin de año puedes revisar si tienes algún beneficio por cobrar - Central Noticia

#NoPierdasTuBono: Hasta fin de año puedes revisar si tienes algún beneficio por cobrar

Desde esta plataforma puedes acceder al Bono Ayuda Familiar, Bono Covid-19 y Aporte Familiar Permanente, los cuales deben ser cobrados antes del 31 de diciembre, además, de otros bonos que surgieron como ayuda para las familias por la situación pandémica

Comenzando el mes de noviembre, la ministra Karla Rubilar presento el programa #NoPierdasTuBono, el cual tenía la finalidad de invitar a todos a verificar si tienen Bonos Pendientes sin cobrar.

Esta iniciativa surgió debido a que muchos no han retirado sus beneficios y al culminar el año podrían perder el beneficio.

Para revisar si tienes bonos pendientes debes ingresar al sitio web de bonospendientes.cl, ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

Seguidos esos pasos aparecerán los beneficios por cobrar.

Desde esta plataforma puedes acceder al Bono Ayuda Familiar, Bono Covid-19 y Aporte Familiar Permanente, los cuales deben ser cobrados antes del 31 de diciembre.

Además, podrás acceder a otros bonos que surgieron como ayuda para paliar la pandemia:

PRÉSTAMO SOLIDARIO CLASE MEDIA:

El Préstamo Solidario es un crédito blando con una tasa de 0% de interés real con garantía estatal y que otorga un valor por cuota de hasta $650.000 para el trabajador o trabajadora beneficiada. Se puede pedir por un período de tres meses, independiente de si son continuos o no, entre agosto y diciembre.

BONOS PARA TRANSPORTISTAS:

Corresponde a otro de los bonos de emergencia y que en este caso está destinado a dar “apoyo a microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros, que se concederá por una única vez por $350.000 y podrá solicitarse por un período de 60 días a contar del día en que la ley esté vigente”.

SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA CLASE MEDIA:

El Subsidio de Arriendo para clase media, busca complementar el pago del arriendo de la primera vivienda para familias que vieron reducidos sus ingresos a causa de la pandemia.

Se otorga durante tres meses, por un valor de hasta $250.000 y para arriendos de hasta $600.000 mensuales. El Subsidio de Arriendo cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de un 30% o más.

PRÉSTAMO SOLIDARIO TRANSPORTISTAS

Se trata de un préstamo fiscal por un monto de $320.500 que se podrá solicitar mensualmente en tres oportunidades, por cada persona natural o jurídica que sea beneficiaria.

Asimismo, se puede solicitar (de aprobarse) a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre 2020. En dos cuotas que serán reajustables al IPC, por lo que su tasa de interés será del 0% real.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA:

Considerado uno de los primeros bonos de emergencia que se crearon a causa de la pandemia. Corresponde a una transferencia directa del Estado y que va en su sexto pago. En sus nuevas cuotas, otorga hasta $55 mil a cada integrante del núcleo familiar con un piso mínimo de $220 mil para familias de cuatro integrantes. De ahí hacia arriba, el IFE cubre con montos decrecientes familias de hasta nueve integrantes o más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.