Buscan que la gente pueda retirar el 100% de sus fondos en las AFP - Central Noticia

Buscan que la gente pueda retirar el 100% de sus fondos en las AFP

Idea busca que la gente pueda retirar el 100% en los fondos de AFP.

Luego de votar a favor del proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, el diputado José Pérez (PR) aseguró que apoyaría el eventual retiro de la totalidad de los ahorros previsionales.

El parlamentario calificó de abuso el trato que dan las administradoras a los usuarios y rechazó la defensa que hace el gobierno con respecto a estas entidades.

Durante su intervención en la discusión de la iniciativa, el legislador afirmó que si el Ejecutivo hubiese entendido que las personas querían terminar con el sistema de las AFP y hubiese enviado un proyecto para lograr ese objetivo, el presidente Sebastián Piñera sería aplaudido en todas las calles del país.

Sin embargo, al no ver esa opción sobre la mesa, el diputado votó a favor del segundo retiro y aseguró que si alguna vez se discutiera retirar la totalidad de los fondos, apoyaría la legislación.

En ese sentido, argumentó que hay muchas familias del país que no han recibido ninguna ayuda por parte del gobierno durante la pandemia.

Finalmente, calificó como impresentable que se discutiera el cobro de un impuesto, lo que según él fue un gran error del presidente Piñera.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados