Día clave para el segundo 10%: Senadores retomarán discusión en la Cámara Alta - Central Noticia

Día clave para el segundo 10%: Senadores retomarán discusión en la Cámara Alta

Segundo retiro
Los parlamentarios discutirán y revisarán algunas indicaciones respecto a la iniciativa, entre ellos, el cobro de impuestos para aquellos que tengan sueldos más altos; inciso rechazado por la Cámara Baja, pero que podría retomarse en esta instancia.

La Comisión de Constitución del Senado retomará este martes, a partir de las 10:30 horas, el debate sobre el proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP, el cual llegó desde la Cámara de Diputados con una amplia aprobación.

Durante la sesión de hoy, los senadores discutirán y revisarán algunas indicaciones respecto a la iniciativa, entre ellos, el cobro de impuestos para aquellos que tengan sueldos más altos; inciso rechazado por la Cámara Baja, pero que podría retomarse en esta instancia.

Se necesita un quórum de 2/3 para prevenir que el Gobierno acuda al Tribunal Constitucional, es decir, 29 votos parlamentarios a favor de la propuesta.

Lee también: ¿Qué falta para que sea ley el segundo retiro del 10% y cuándo podrías sacar mi dinero?

La oposición cuenta con 24 votos y varios parlamentarios oficialistas indicaron que votarán a favor del segundo, si el Ejecutivo no presenta otro proyecto como alternativa de ayuda a la población. Estos senadores serían: Iván Moreira (UDI), Juan Castro (RN), Manuel José Ossandón (RN), José Miguel Durana (UDI) y David Sandoval (UDI).

Por otra parte, en la sesión de la Cámara Alta estarán presentes la presidenta de la Confederación de Trabajadoras del Programa Alimentación Escolar (CONFETRAP), Alejandra Muñoz; la secretaria del Ramal de Comercio de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nelmis Rodríguez, y el presidente del Sindicato Interempresas de Trabajadores de Walmart Chile, Juan Moreno.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados