El millonario gasto de Carabinero para comprar un "mega guanaco" de ocho ruedas - Central Noticia

El millonario gasto de Carabinero para comprar un “mega guanaco” de ocho ruedas

El vehículo posee una cilindrada de 10.800 centímetros cúbico., pitones electrónicos y puede almacenar 12 mil litros de agua.

Una nueva adquisición tiene la 40° Comisaría de Carabineros, el lanza aguas LA-66. Esta máquina cuenta con doble poder: tracción 8×8 y dos pitones de alta presión, el LA-66 pareciera dejar atrás al resto de los vehículos antidisturbios convencionales, equipados sólo con dos pares de ruedas y un chorro.

La inversión fue de US$ 1,3 millones por este “mega guanaco” –unos 998 millones de pesos al precio del dólar actual.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que en 2019 realizaron la compra del LA-66, el cual por causa de la pandemia retrasó su llegada.

El vehículo posee una cilindrada de 10.800 centímetros cúbico., pitones electrónicos y puede almacenar 12 mil litros de agua.

Lee también: Minsal se prepara para la estricta supervisión para el control de contagios por Covid-19 en Osorno

En abril de este año, INTERFERENCIA informó que entre el 1° de enero y el 19 de marzo de 2020, Carabineros gastó $ 6.683.246.442, cifra que, según lo que informó el subsecretario Galli, no incluye los $ 998 millones desembolsados por este vehículo policial LA-66; informaron que $327 millones fueron invertidos para adquirir “vehículos lanza aguas”.

Entonces, si aquel monto fue destinado para la compra de una sola unidad de este tipo de vehículo, el “mega guanaco” habría costado tres veces más que un lanza aguas convencional. Si se compraron dos carros con esos $327 millones, el Rosenbauer Soft Cobra 12.000 costó lo mismo que seis “guanacos” convencionales.

Información de Interferencia.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados