Segundo retiro del 10%: Presidenta del Senado también se va en contra de Sebastián Piñera - Central Noticia

Segundo retiro del 10%: Presidenta del Senado también se va en contra de Sebastián Piñera

Foto: Twitter / @latercera
“Cualquier facultad que nosotros queramos hacernos cargo de acuerdo a nuestra Constitución y nuestra ley orgánica constitucional, le parece (…) que el parlamento se está tomando facultades que no tiene”, sentenció Adriana Muñoz.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), condenó las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera durante el encuentro por la Sofofa, y lo acusó por “maltrato” hacia el Congreso.

Muñoz considera “inaceptable” las palabras del Mandatario en contra de los parlamentarios, pues asegura que Piñera busca “entrometerse” en las decisiones que tome el Parlamento “al alero de la Constitución”.

“Hemos tenido varias dificultades este año con el Presidente de la República, en nuestra relación con el Gobierno, dando que hay un permanente exceso de hiper presidencialismo que ya existe. Cualquier facultad que nosotros queramos hacernos cargo de acuerdo a nuestra Constitución y nuestra ley orgánica constitucional, le parece (…) que el parlamento se está tomando facultades que no tiene”, aseveró.

Lee también: Bellolio confirmó tratativas entre gobierno y oposición sobre el segundo retiro del 10%

Recordar que el Jefe de Estado se refirió a las acciones de la Cámara de Diputados, sin referirse directamente al segundo retiro del 10%, y advirtió que un grupo de diputados está “haciendo un uso abusivo e un resquicio, de una elusión constitucional”, con la intención de “escribir una Constitución paralela” a la vigente.

Dicho esto, la parlamentaria Muñoz expresó que existe una “tensión” entre los poderes del Estado, y lamentó escuchar este tipo de afirmaciones desde el Ejecutivo.

“¿No le gusta los debates que nosotros le damos? Tenemos el espacio para conversar, pero que públicamente (…) creo que esto genera tensión entre los poderes del Estado que no es bueno para la democracia”, aseveró Muñoz.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados