Una dura advertencia: Piñera arriesga una acusación constitucional si lleva el segundo retiro al TC - Central Noticia

Una dura advertencia: Piñera arriesga una acusación constitucional si lleva el segundo retiro al TC

Foto: Archivo
“Está aplicando la ley de manera discrecional y arbitraria, y eso incluso podría llevarnos a pensar que el Presidente Piñera está bajo riesgo de una acusación constitucional si sigue intentando llevar el segundo retiro del 10% al TC”, afirmó Raúl Soto.

Sigue creciendo la disputa entre el Presidente Sebastián Piñera y el Congreso. El diputado del PPD, Raúl Soto, afirmó que el jefe de Estado se arriesga a una acusación constitucional y decide acudir al TC, para evitar el segundo retiro del 10% de las AFP.

Esta reacción fue desencadenada por las palabras de Piñera, quien señaló a un grupo de parlamentarios de querer implementar una “Constitución paralela” e insinuó que iría al Tribunal Constitucional.

“Está aplicando la ley de manera discrecional y arbitraria, y eso incluso podría llevarnos a pensar que el Presidente Piñera está bajo riesgo de una acusación constitucional si sigue intentando llevar el segundo retiro del 10% al TC”, afirmó Soto.

Lee también: Iván Moreira: “Sí o sí yo voy a votar como venga el proyecto de retiro del 10%”

Para el diputado, Piñera estaría desconociendo la institucionalidad del Congreso si decide ir al Tribunal Constitucional. Asimismo lamentó sus afirmaciones, pues considera que no está apoyando a los ciudadanos.

“Lo que hace es darle la espalda, cerrarle la puerta en la cara al 87% de los chilenos que según las encuestas apoyan este retiro. Parece que no aprendió la lección del 18 de octubre pasado, del estallido social”, aseveró.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados