¿Más restricciones? El nuevo plan que prepara el gobierno y Minsal, para Navidad y Año Nuevo - Central Noticia

¿Más restricciones? El nuevo plan que prepara el gobierno y Minsal, para Navidad y Año Nuevo

Ministro Paris
Así lo indicó el ministro Enrique Paris en entrevista para El Mercurio, quien agregó que las autoridades se encuentran estudiando el tema del coronavirus durante las festividades. Sería implementando en los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre, así como el día 31.

El Ministerio de Salud se encuentra evaluando un plan de control especial para las festividades de Navidad y Año Nuevo, para reducir el riesgo de un brote de contagios de Covid-19 en el país.

Así lo indicó el ministro Enrique Paris en entrevista para El Mercurio, quien agregó que las autoridades se encuentran estudiando el tema del coronavirus durante las festividades.

Este protocolo sería implementando en los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre, siguiendo protocolos similares e igual de rigurosos que para las Fiestas Patrias.

Lee también: Falleció una mujer por Covid-19 en Hospital de Puerto Montt: Había sido trasladada desde Chiloé

“Vamos a tener que mantener ciertas restricciones de número de invitados similares al ‘Fondéate en tu casa’, es decir, 10 personas en espacios abiertos y cinco invitados máximo dentro de la casa manteniendo la ventilación, separación en el uso de platos y vasos, evitar el picoteo, etc. Muy similar a o que hicimos el 18 de septiembre”, indicó Paris.

Asimismo, el titular de la cartera de salud expresó que las normativas sanitarias para Año Nuevo, serán aún más estrictas que en Navidad.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados