¿Aumentaran las restricciones para navidad y año nuevo por el Covid-19? Minsal aclara las dudas - Central Noticia

¿Aumentaran las restricciones para navidad y año nuevo por el Covid-19? Minsal aclara las dudas

Para evitar un aumento en los contagios por Covid-19, Minsal estaría preparando nuevas medidas para navidad y año nuevo.

Con varias comunas en fase 4 y otras en fase 3 de la pandemia del coronavirus, se abre la interrogante sobre cómo celebrarán los chilenos las fiestas de fin de año, considerando que sigue vigente el toque de queda y ciertas restricciones sanitarias.

Al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “es cierto que se avecinan Navidad y Año Nuevo, pero estamos en pandemia… Ahora tenemos medidas de seguridad en distintas comunas, como cuarentena y transición, y otras en pasos más avanzados”.

¿Escenario similar a Fiestas Patrias?

Cabe recordar que en el caso de Fiestas Patrias, se flexibilizó el desplazamiento de las personas en comunas en fase 2 (transición) para que pudieran verse con sus familiares y amigos en grupos reducidos y guardando el distanciamiento, e incluso se corrió en una hora el inicio del toque de queda que, entonces, era a las 22:00 horas.

La autoridad subrayó que para un escenario como ese “tenemos que ir evaluando y ver la situación epidemiológica, pero siempre se estará bajo resguardo sanitario. Aún queda un mes para esas fiestas”.

“Hoy prefiero decir que debemos esperar para ver cómo va la pandemia”, enfatizó, sosteniendo que “durante estas fiestas tendremos que mantener ciertos resguardos. No podemos retroceder por pocos días lo avanzado en 9 meses”.

Daza formuló estas declaraciones, en el marco del balance diario sobre el Covid-19 en el país, y que en las últimas 24 horas cobró la vida de 27 personas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.