Piden que Presidente Sebastián Piñera de un paso al costado

La oposición pide a Piñera dar “un paso al costado” tras acudir al TC por el segundo retiro del 10%

Piñera
Piñera
las organizaciones políticas de centro-izquierda manifestaron su descontento a través de críticas y declaraciones. Asimismo, dejaron claro que las acciones del jefe de Estado perjudican el bienestar de los chilenos, dada la crisis del Covid-19.

El presidente Sebastián Piñera causó molestia general en la oposición, luego que impugnara ante el Tribunal Constitucional (TC) el segundo retiro.

Según reseña Publimetro, Luego que el jefe de Estado informara sobre su decisión, las organizaciones políticas de centro-izquierda manifestaron su descontento a través de críticas y declaraciones.

Raúl Soto, diputado de la PPD, indicó que las acciones de Sebastián Piñera vulneran las capacidades del Congreso, establecidas en la Carta Fundamental.

“Lo que ha hecho Sebastian Piñera, no es sólo declararle la guerra al 87% de los chilenos, sino que también al Congreso” indicó.

Lee también: Bellolio critica a quienes piden la renuncia de Piñera: «Así fracasa la democracia»

Piden retirar la solicitud de Sebastián Piñera ante el TC

Asimismo, el parlamentario exhortó a La Moneda a “recapacitar y desistir” y retirar la solicitud ante el TC, pues considera que se debe preservar la paz social y la democracia. “La olla de presión sigue estando allí y debemos aprender las lecciones del estallido social”, sostuvo.

Jaime Mulet, diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), pidió a Piñera dejar su cargo como Presidente de la República. “Lo mejor es que dé un paso al costado, en vez de recurrir al Tribunal Constitucional donde, obviamente, usted pretende negar al Congreso el poder constituyente derivado del cual el Congreso es depositario también”, advirtió.

Lee también: Presidente Piñera pide “respeto a la Constitución” en relación al segundo retiro del 10%

Desde la oposición defenderán el segundo retiro

Desde Democracia Cristiana afirmaron que defenderán el proyecto del segundo retiro de las AFP ante el Tribunal Constitucional, luego del requerimiento presentado por el Ejecutivo.

La senadora Ximena Rincón expresó que las acciones impulsadas por Piñera causan un daño a la población.

Asimismo, Fuad Chahín acusó al Mandatario de “darle la espalda a los ciudadanos”, y agregó que acudir al TC lo llevará a otra derrota.

“No solo le dará la espalda a la gente, sino que también va a perder en el TC. Sinceramente yo creo que aquí el dogmatismo neoliberal del ministro Briones y la brújula totalmente desorientada de Piñera están nuevamente llevando el Gobierno por un mal camino”, aseveró el presidente falangista.

Matías Walker, diputado y presidente de la Comisión de Constitución, calificó como “insólito” el recurso presentado por Piñera ante el TC.

“El Gobierno “se enfrenta a millones de afiliados que quieren un segundo retiro del 10%, pero es insólito también desde el punto de vista jurídico”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados