Senado postergó votación del segundo retiro propuesto por el Gobierno

Senado postergó para el martes la votación del segundo retiro propuesto por el Gobierno

Retiro del 10%
Senado
El presidente de ambos grupos parlamentarios del Senado, Jorge Pizarro (DC), resolvió convocar para las 08:30 horas de este martes una primera sesión para votar en general.

Las comisiones de Hacienda y Del Trabajo del Senado decidieron postergar para mañana la votación del proyecto del Gobierno, sobre el segundo retiro del 10% de las AFP.

Según indica Cooperativa, Jorge Pizarro (DC), presidente de ambas instancias en la Cámara Alta, comunicó la decisión de convocar a las 08:30 horas de este martes la sesión para votar en general.

Luego los parlamentarios someterán a sufragio el proyecto en particular, desde las 14:00 a las 16:00 horas.

Los senadores José Durana y David Sandoval informaron que llevarán varias indicaciones al Senado, sino, apoyarán el proyecto del 10% presentado por Pamela Jiles.

Lee también: Elecciones Primarias: ¿Quiénes podrán votar el 29 de noviembre y en cuáles locales?

“Primero, es que el reintegro sea voluntario; segundo, que haya un plazo máximo de 10 días hábiles para pagar la primera cuota de este retiro”, indicaron.

“En tercer lugar, que se pueda retirar hasta 120 Unidades de Fomento (UF); y en cuarto lugar, van a poder retirar todas aquellas personas que ganen hasta 120 UF mensuales”, agregaron ambos parlamentarios.

Reafirmaron que de no aprobarse estas indicaciones en la votación, recurrirán a respaldar el segundo retiro del 10% enviado desde la Cámara Baja.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados