Diputado Karim Bianchi promueve inhabilitar a Piñera

Buscan inhabilitar a Sebastián Piñera: “Esta declarando la guerra a Chile”

inhabilitar a Piñera
inhabilitar a Piñera
Bianchi insistió que “la estabilidad está en crisis. Piñera está inhabilitado para gobernar, es un gerente, ha dejado de tener el respeto de la ciudadanía”.

El diputado Karim Bianchi se pronunció respecto al proyecto del Ejecutivo en cuanto al segundo retiro del 10% de las AFP al Tribunal Constitucional, a lo que Bianchi planteo inhabilitar a Piñera.

Desde El Desconcierto señalan que el diputado declaró que con esta medida, el presidente “enciende los botones de alarma de un nuevo estallido social” por lo que a su juicio apoya inhabilitar a Piñera.

Aseguró que la medida es como “poner bencina a un fuego que todavía está vivo”, agregó que el presidente está profundizando en la desesperación de la gente.

Lee también: Juan Sutil asegura que “las personas no quieren trabajar” para no perder los beneficios recibidos

Una provocación al desorden de la democracia

El diputado fue tajante al decir que “La sistemática de las violaciones a los derechos humanos de este gobierno y hoy la provocación y la incitación a un desorden de la democracia. Como lo está patrocinando hoy el Presidente Piñera (con el envío al TC del requerimiento de inconstitucionalidad del proyecto de retiro del 10% de las AFP)”.

 Bianchi insistió que “la estabilidad está en crisis. Piñera está inhabilitado para gobernar, es un gerente, ha dejado de tener el respeto de la ciudadanía”.

Afianzó su acusación diciendo que si el presidente está poniendo en riesgo el equilibrio de la democracia “debería dar un paso al costado” y convocar a elecciones.

El diputado se encuentra totalmente a favor de un adelanto de elecciones presidenciales, con el objetivo de elegir a una persona “con un plan de gobierno”.

Lee también: Retiro del 10%: La idea de Pamela Jiles para que el gobierno no recurra al TC

¿Inhabilitar a Piñera será la solución?

Karim Bianchi enfatiza que el gobierno de Piñera está a poco de declarar la guerra a Chile.

Afirma que el meterse con el bolsillo de los trabajadores que ven el retiro del 10% como una esperanza, es un arma de doble filo.

El diputado espera que el Tribunal Constitucional ejecute como corresponde y en atención a la legalidad del proyecto, el cual, a su juicio, está peligrando.

¿Patadas de ahogado por parte del gobierno?

El Presidente “está apretando un botón de pánico que es el TC”, según dice Bianchi “Recordemos que este TC está constituido por personas mediante cuoteo político, presidido por una ex asesora del mismo Presidente. Esto se está resolviendo entre cuatro paredes de un brazo protector de este gobierno”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados