Presidenta del Senado descarta poner en tabla el proyecto del Gobierno

¡Lo confirmo! Presidenta del Senado descarta poner en tabla el proyecto del 10% del Gobierno

Presidenta del Senado
Presidenta del Senado
Adriana Muñoz anunció que este miércoles no pondrá en tabla el proyecto presentado por el Gobierno como una alternativa al segundo retiro del 10% de los fondos de prensiones.

La senadora y presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), anunció que este miércoles no pondrá en tabla el proyecto presentado por el Gobierno como una alternativa al segundo retiro del 10% de los fondos de prensiones, impulsado hace unas semanas por parlamentarios de oposición y que ya había sido aprobado por los diputados.

Presidenta del Senado se niega

Esta mañana,las comisiones de Hacienda y Trabajo dieron el visto bueno a la idea de legislar la iniciativa del Ejecutivo, aunque Muñoz manifestó minutos más tarde que “no lo voy a poner en tabla. Mañana se verá hasta su total despacho, o hasta cuando más podamos, el proyecto de la reforma constitucional (de oposición)”.

LEER MÁS: https://www.centralnoticia.cl/2020/11/24/comisiones-de-hacienda-y-trabajo-del-senado-aprobaron-en-general-el-proyecto-de-retiro-del-10-del-gobierno/

Respecto a la discusión inmediata impuesta desde La Moneda para discutir en Sala su iniciativa, la congresista del Partido Por la Democracia apuntó que “las urgencias se van cambiando, el Ejecutivo es el que tiene la facultad de ir modificando las urgencias cuando el parlamento no da la posibilidad de tramitarlo”.

Se espera que este miércoles sea votado la moción que permita un nuevo desembolso de parte de los fondos de las AFPs, la que ya contaría con todo el apoyo de todos los senadores de la Unidad Constituyente y de oposición, además de algunos oficialistas que estudian la posibilidad, aunque dependería de las indicaciones presentadas al proyecto del Gobierno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados