Senado también defenderá el segundo 10% ante el Tribunal Constitucional

Senado acompañará a la Cámara y defenderán el segundo 10% ante el Tribunal Constitucional

Retiro del 10%
Senado
Cabe destacar que la Cámara de Diputadas y Diputados anunció este lunes que aplicarán la misma medida. Diego Paulsen, diputado y presidente de la instancia, resaltó que obedecieron las peticiones desde los comités parlamentarios.

La Mesa del Senado informó que acompañará a la Mesa de la Cámara de Diputados, para defender el proyecto del segundo 10% ante el Tribunal Constitucional.

Según 24 Horas, Así lo confirmó la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, quien detalló que actuarán en base a las atribuciones del Senado.

“Una vez admitido a trámite el requerimiento anunciado (por el Gobierno), se pondrá en conocimiento de los órganos constitucionales interesados. Como lo dispone dicho texto, aprovecharemos para formular las observaciones y aportar los antecedentes necesarios para una adecuada resolución del asunto”, indicó la congresista.

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quineros, Enfatizó en la importancia de este proceso para la población. Dicho esto, tomaron la decisión de participar en el juicio “defendiendo lo hecho por el Congreso Nacional, y en particular, por el Senado”.

Lee también: Tribunal Constitucional podría marcar escenario sin precedentes ante un fallo al segundo 10%

Cabe destacar que la Cámara de Diputadas y Diputados anunció este lunes que aplicarán la misma medida. Diego Paulsen, diputado y presidente de la instancia, resaltó que obedecieron las peticiones desde los comités parlamentarios.

“Nos haremos parte junto al secretario general (Miguel Landeros) de un escrito para defender lo que tramitó la Cámara de Diputadas y Diputados en este segundo retiro”, añadió.

Asimismo, Paulsen reiteró que es un recurso formal que solicitaron los congresistas, por lo que aseveró: “vamos a defender a la tramitación de este proyecto”.

Por su parte, ell Presidente Sebastián Piñera respaldó la iniciativa de de llevar el segundo retiro de los diputados al TC, al considerar que infringe la Carta Magna.

“Debemos respetar la Constitución y el Estado de Derecho”, declaró el jefe de Estado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados