Adriana Muñoz, aseguró que va haber segundo retiro del 10% “Si o si”

Adriana Muñoz, presidenta del Senado, aseguró que va haber segundo retiro del 10% “Si o si”

La presidenta del Senado, dijo acerca de ambos proyectos: “Quiero dar tranquilidad a las personas que retiro del 10% va a haber sí o sí”

Adriana Muñoz, presidenta del Senado opinó sobre los dos proyectos que se están discutiendo en el Parlamento para el retiro del 10%.

Uno de los proyectos presentados el 27 de agosto por los diputados opositores, y la segunda iniciativa introducida por el Gobierno, el 19 de noviembre.

En reunión, informó La Tercera; las comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado hicieron a un lado la propuesta del Gobierno a la sala luego de una intensa votación.

Lee también: Diputados exigen investigación tras una posible «triangulación» de la familia de Sebastián Piñera en las AFP

Para este miércoles esperan la votación en la sala del Senado, sobre la reforma del 10%, impulsada por la oposición.

La opinión de Adriana Muñoz

La presidenta del Senado, dijo acerca de ambos proyectos: “Quiero dar tranquilidad a las personas que retiro del 10% va a haber sí o sí”

Informó que el día de ayer las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo lograron despachar un proyecto de ley, aunque aún no tienen el informe en Sala, esperan recibirlo en el transcurso del día.

Adriana Muñoz, aseguró que: “Realmente hace muy igual el proyecto de reforma constitucional con el que presentó el gobierno, salvo el cobro de impuestos para las rentas más altas”.

Sobre la iniciativa de retiro del 10% presentado por la oposición, dijo que el peso sobre ese proyecto, es que el presidente presentó el domingo un reparo constitucional sobre la iniciativa ante el TC.

Lee también: Doctora Cordero emite fuerte crítica y pide a los chilenos protestar contra Pamela Jiles

Asimismo, destacó Adriana Muñoz “El TC se reunirá esta semana para resolver si lo admite o no a trámite, que yo creo que lo va a admitir porque el gobierno lo debe tener resuelto con el TC (…), todo ese trámite va a demorar cerca de tres semanas y eso va a retardar el pago”.

Hasta anoche no estaba claro si también se pondría en tabla el proyecto del gobierno para esta jornada: “Se va a votar en su mérito una vez que votemos la reforma constitucional, mi propuesta es verlo mañana”.

“El gobierno quiere frenar, lo ha dicho en todas las conversaciones, esta prerrogativa que está ejerciendo el Senado de abordar materias, que por cierto la Constitución nos inhibe de tramitar, como es tema tributario o previsión social”, añadió Adriana Muñoz.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados