Diputados exigen investigar "triangulación" de la familia Piñera en las AFP

Diputados exigen investigación tras una posible “triangulación” de la familia de Sebastián Piñera en las AFP

El señalamiento fue realizado por Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados (FyF), quien presentó supuestos documentos de la Superintendencia de Pensiones (SP) al respecto, a través de un Live en Facebook con más de 36 mil espectadores.

Varios diputados de la Cámara pidieron una sesión extraordinaria para debatir la presunta “triangulación” de dinero entre las AFP y la familia Piñera.

Según Biobiochile, el parlamentario (RD) Pablo Vidal Rojas ingresó una solicitud este miércoles para analizar los antecedentes de la denuncia.

El señalamiento fue realizado por Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados (FyF), quien presentó supuestos documentos de la Superintendencia de Pensiones (SP) al respecto.

A través de un Live en Facebook con más de 36 mil espectadores, el economista presentó pruebas que respaldarían el caso de corrupción.

Lee también: Felices y Forrados dejan la grande y revelan impactantes «triangulaciones» de la familia de Piñera

“La AFP Hábitat ‘invierte’ nuestros ahorros en fondos de Moneda, luego Moneda invierte en ILC, e ILC es dueño de Hábitat”, denunció la semana pasada.

“Es decir, con nuestros propios ahorros de los afiliados de Hábitat, se están comprando directa e indirectamente AFP Habitat, y así controlar donde se invierten 60.000 millones de dólares”. señaló.

Diputados que respaldan la investigación en el Congreso

Pablo Vidal Rojas cuenta con el apoyo de sus colegas, Carmen Hertz (PC), Alejandro Bernales (PL), Natalia Castillo (RD) y Maya Fernández (PS). Recordar que se necesita un mínimo de 51 firmas para que el presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), cite a la sesión especial.

En el texto presentado por Rojas, solicitó la sesión especial para el martes 2 de diciembre a las 17:30 horas, y pidió citar al superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías.

AFP Hábitat “se ajusta a la normativa” según la SP

Por su parte, la Superintendencia de Pensiones respondió a este tema en 2019, a través de un comunicado respecto a la AFP Hábitat. En la misiva aseguran que la administradora “se ajusta a la normativa vigente”.

También destacan que investigaron el caso en 2018, y determinaron que se encontraba bajo regla, “en cumplimiento a las dispociciones y facultades que la legislación le confiere”.

“La Superintendencia de Pensiones concluyó que su fiscalizado, AFP Habitat, no incurrió en una infracción a la legislación vigente en materia de inversiones”. cierra el texto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados