Gino Lorenzini revela "triangulaciones" ilegales de la familia de Piñera

Felices y Forrados dejan la grande y revelan impactantes “triangulaciones” de la familia de Piñera

Gino Lorenzini
En un Live de Facebook con más de 36 mil espectadores, Lorenzini puso en duda la gestión de la Superintendencia de Pensiones debido a estas transacciones. Pidió una investigación desde la Cámara de Diputados para comprobar los hechos.

El fundador de la empresa Felices y Forrados, Gino Lorenzini, denunció una presunta red de “triangulaciones” ilegales entre fondos de inversión y varias AFP. También acusó a la familia Piñera, incluidos José y Sebastián Piñera, por estar involucrados en este presunto hecho de corrupción.

En un Live de Facebook con más de 36 mil espectadores, Lorenzini puso en duda la gestión de la Superintendencia de Pensiones debido a estas transacciones.

Según consigna Cooperativa, aseguró que el titular de la SP, Fernando Matías, ha estado infringiendo las normativas del organismo al no investigar las AFP por ciertos fondos. Estos estarían vinculados a sociedades miembros de las administradoras envueltas en las triangulaciones.

Lorenzini, quien vende recomendaciones sobre cambios entre los multifondos de las AFP, citó el artículo 45 bis del DL 3.500 sobre los fondos de pensiones.

Lee también: Revelan que el creador de Felices y Forrados es accionista de las cuatro AFP más grandes

“Los recursos de los Fondos de Pensiones no podrán ser invertidos, directa o indirectamente, en acciones de administradoras de fondos de pensiones (AFP), de compañías de seguros, de administradoras de fondos mutuos, de administradoras de fondos de inversión, de bolsas de valores, de sociedades de asesorías financieras, de sociedades administradoras de cartera de recursos previsionales, ni de sociedades deportivas, educacionales y de beneficencia eximidas de proveer información de acuerdo a lo dispuesto en el artículo tercero de la ley Nº 18.045”, indica el texto.

Señalamientos contra la familia Piñera por Gino Lorenzini.

El líder de FyF compartió unos presuntos documentos de la misma SP que indican como no ajustadas a norma, varias inversiones de las AFP. Las cuentas estarían relacionadas a José Piñera, “padre” del sistema de pensiones y ex-ministro de la dictadura.

Significa que el presidente Sebastián Piñera también estaría beneficiado a través de un fideicomiso ciego, como también su hijo Cristóbal Piñera Morel.

De acuerdo a Lorenzini quien vive en Inglaterra, se requiere una investigación desde la Cámara de Diputados para comprobar los hechos. Igualmente exhortó a los “abogados de la comunidad FyF” a indagar en el asunto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados