Senador Moreira se abstendrá en votación del segundo 10% de oposición

Senador Moreira se abstendrá en la votación por el segundo 10% de la oposición

“En vista que hay dos proyectos iguales, voy a votar a favor del proyecto del Gobierno y me voy a abstener en la reforma (de oposición)”, indicó el parlamentario, quien había criticado al Ejecutivo por no presentar una alternativa.

El senador de la UDI, Iván Moreira, se abstendrá en la votación del proyecto del segundo 10% de las AFP, luego haber conversado con el presidente Sebastián Piñera.

Según indica Encancha.cl, el parlamentario expresó que votará a favor de esa iniciativa y se abstendrá en fue enviada desde la Cámara de Diputados.

“En vista que hay dos proyectos iguales, voy a votar a favor del proyecto del Gobierno y me voy a abstener en la reforma (de oposición)”, indicó el senador.

Lee también: Iván Moreira: “Sí o sí yo voy a votar como venga el proyecto de retiro del 10%”

“Exclusivamente por respeto a todos aquellos senadores de Chile Vamos que votaron a favor en la Cámara de Diputados”,  aseveró el parlamentario.

Senador Moreira iba a votar a favor del segundo 10% de los diputados

Iván Moreira había criticado al Ejecutivo por no presentar una alternativa al segundo 10% de la oposición, e indicó que aprobaría la iniciativa.

La decisión del senador afectará el quórum necesario para aprobar la reforma constitucional sobre el segundo retiro de los fondos de pensiones. La votación en la Sala el Senado se llevará a cabo hoy a las 16:00 horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados