Pamela Jiles llama a no votar en las elecciones de este domingo

Escandalosos tuits de Pamela Jiles crean debate entre sus seguidores: “Ahora nosotros ponemos las reglas”:

Pamela Jiles
Desde su cuenta en la red social twitter, Jiles informó a sus seguidores enfáticos mensajes: “Nietitos: no vayan a esta primaria. Que la élite y sus partidos políticos sigan corriendo en círculos”.

Pamela Jiles llamó a no votar este domingo en las elecciones primarias, para la escogencia los candidatos de los pactos de partidos políticos e independientes quienes participaran en las elecciones municipales y de gobernadores de abril de 2021.

“Están justamente las mismas caras de siempre” esas fueron las palabras de Jiles referente a los comicios de este domingo, 29 de noviembre.

Lee también: Presidente Piñera asegura que el cobro de impuesto en el retiro del 10% de AFP no afectara a casi nadie

Mensajes de Pamela Jiles a sus seguidores

Desde su cuenta en la red social twitter, Jiles informó a sus seguidores enfáticos mensajes: “Nietitos: no vayan a esta primaria. Que la élite y sus partidos políticos sigan corriendo en círculos”.

Aunque la respuesta de sus seguidores fue variada, pues había quienes apoyaban el mensaje como quienes contradecían el llamado.

“Primera vez que no estoy de acuerdo contigo”, le respondió un seguidor, quien agregó que “la gente debe votar y cambiar las mismas caras de siempre”. Pamela Jiles le respondió con un tuit que “en esta primaria, nietito, están justamente las mismas caras de siempre. Sólo el duopolio”.

Lee también: Gobierno estima un posible «IFE de rebrote» si en 2021 continúa la crisis por pandemia

La opinión de demás autoridades

Autoridades comentan que la participación en las elecciones no ha sido masiva, por el contrario es muy baja la recurrencia los centros de votación.

“Ha sido muy mezquina la información del Gobierno para estas elecciones, no ha habido mayor difusión hemos tenido que hacer docencia prácticamente para poder explicar qué son las primarias” declaró durante la mañana Helia Molina, ex ministra de Salud y precandidata a gobernadora por el PPD.

En tanto, Piñera dijo: “el Gobierno ha convocado cada vez que hemos podido a participar en las elecciones primarias y hoy día lo he hecho nuevamente”. Además agregó que “esta es una participación voluntaria y por eso los que puedan y quieran votar, yo los llamo a que voten” así informó Encancha.

Finalmente, Patricio Santamaría, director nacional del Servicio Electoral (Servel), indicó que “hay que decir las cosas como son, probablemente hubo poco movimiento por parte de los partidos, que son los que en definitiva tienen que hacer las campañas”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados