Ingreso Familiar de Emergencia: "IFE de rebrote" si sigue la crisis en 2021

Gobierno estima un posible “IFE de rebrote” si en 2021 continúa la crisis por pandemia

Ingreso Familiar de Emergencia
Foto: Archivo
El nuevo beneficio deberá ser recibido por las personas que recibieron el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia

La entrega de un nuevo beneficio fue confirmada por el Gobierno, el mismo será recibido por las personas que recibieron el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

El “Bono Covid Navidad” es un aporte de 25 mil pesos por persona, destinado a quienes estén en fases 2,3 y 4 del plan Paso a Paso.

Las personas que se encuentren en cuarentena hasta el 30 de noviembre, contaran con la suma de $55 mil pesos por cada integrante de núcleo familiar.

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, dijo que este beneficio se esta trabajando con la entreha del nuevo IFE ante una posible segunda ola de casos.

Lee también: ¡CONFIRMADO! Ingreso Familiar de Emergencia ya tiene fecha de pago

“También enviamos un IFE de Rebrote del 2021. Esto es como un ‘botón’ del Ingreso de Familiar de Emergencia que vamos a poder activar a los que estaban beneficiados del IFE 6 como también para los hogares que podrían requerir esta ayuda”, precisó.

Por su parte, Manuel Monsalve, señaló que la población ha recuperado sus ingresos por lo que necesitan medidas contundentes por parte del gobierno, así lo reseña Biobiochile.

El objetivo del Ejecutivo es comenzar a pagar el Bono Covid Navidad a partir del próximo 21 de diciembre. Mientras tanto, el Ministerio de Hacienda se prepara la entrega del próximo beneficio IFE para el 60% de los hogares más vulnerables del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados