Cobro de impuestos al segundo 10%: Ministro Briones reafirma que sí va

Cobro de impuestos al segundo 10%: Ministro Briones reafirma que sí va y “acá no hay exenciones”

Cobro de impuestos
Foto: Twitter / @Tele13_Radio
El debate en la Cámara está enfocado en el retiro forzoso para los deudores de pensión alimenticia, además del pago de tributos a quienes retiren el dinero. Sobre esto, el titular de Hacienda fue enfático en el cobro de impuestos.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al cobro de impuestos reflejado en el proyecto de Gobierno sobre el segundo retiro de las AFP. Esto mientras la Comisión de Trabajo de la Cámara de diputados se encuentra discutiendo la propuesta.

Según indica 24 Horas, el debate está enfocado en el retiro forzoso para los deudores de pensión alimenticia, además del pago de tributos a quienes retiren el dinero. Sobre esto, el titular de Hacienda fue enfático en el cobro de impuestos.

“Aquí tiene que primar el régimen general (…) Acá no hay exenciones, nosotros no estamos creando exenciones como el otro proyecto. Eso es importante tenerlo claro, lo hemos dicho una y otra vez”, reafirmó.

Por su parte, la presienta de la instancia del Trabajo, Gael Yeomans, afirmó que en la primera cita recibirán a Briones y a la ministra del Trabajo, María José Zaldivar. Ambos secretarios de Estado deberán argumentar la posición del Ejecutivo.

Lee también: Ministra Zadívar apoya segundo retiro del 10% del Gobierno y cobro de impuestos

Asimismo, señaló que varios parlamentarios enviarán una propuesta al Gobierno para exonerar de los impuestos “al menos a la clase media”. El diputado (DC) Gabriel Silber, expresó que introducirán estas modificaciones para que el proyecto sea libre de impuestos.

Jorge Alessandri (UDI), aseguró que buscarán impulsar de nuevo la indicación para el pago de impuestos a aquellos que reciban 30 millones líquidos al año. Es decir, 2.5 millones de pesos al mes.

Jorge Durán, diputado RN considera un error que el Ejecutivo exija impuestos ante el difícil panorama de la población por el Covid-19. Hizo énfasis en ayudar a los más vulnerables en sus pagos de cuentas y compras de alimentos, además de empujar a emprendedores para que vuelvan a sus comercios.

Destacar que la Sala del Senado aprobó la semana pasada la iniciativa el Gobierno en general y en particular. Esto luego de rechazar por falta de quórum el texto de la oposición.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados