Segunda ola de Covid-19: La alerta del Ministro Paris sobre la pandemia

Segunda ola de Covid-19: La advertencia del Ministro Paris sobre la pandemia en el país

Segunda ola
Foto: Google / lavozdelosquesobran.cl
El secretario de Estado afirmó tener los equipos y recursos necesarios para afrontar la segunda ola. Sin embargo, alertó que el tema del personal de salud sigue siendo crítico. Llamó a la población a colaborar de la mejor manera posible.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó haberse reunido con el presidente Sebastián Piñera para discutir un plan de emergencia ante la inminente segunda ola de Covid-19. Aseguró que se encuentran evaluando tres posibles estrategias.

Según consigna Publimetro, el titular de Salud reiteró su preocupación ante el panorama que atravesará el país durante los próximos meses.

“Estamos muy preocupados por la segunda ola, incluso hemos tenido que trasladar pacientes de otras regiones. Creo que es una realidad y ha ocurrido en otros países, y con mucha más fuerza que la primera ola”, indicó.

En cuanto a los planes de contingencia, Enrique Paris aseguró que las medidas serán similares a las tomadas en Europa, sobre todo en Francia. También evaluarán el caso de Estados Unidos, y apuntarán a una “estabilidad”.

Lee también: Cámaras de Comercio en Los Lagos piden con urgencia un titular nuevo tras renuncia de la Seremi de Salud

“Queremos ponernos en la situación más compleja, eso significa aumentar en más de mil camas el numero de camas que tuvimos en la peor época de la pandemia. Si tomamos el modelo europeo tendremos que aumentar en 400 camas”, expresó el ministro.

También se mostró inquieto por el desgaste que han sufrido los funcionarios de la salud durante la pandemia. Enfatizó en la necesidad de reforzar el recurso humano.

“El personal tiene que ser adaptado y apoyado, hay que buscar gente que pueda actuar de reemplazo porque el personal está agotado. ¿Cómo evitamos esto?, con la colaboración de la gente”. indicó Paris.

El secretario de Estado afirmó tener los equipos y recursos necesarios para afrontar la segunda oleada. Sin embargo, alertó que el tema del personal de salud sigue siendo crítico.

“Estamos preparados, tenemos los ventiladores, tenemos el numero de camas. Tenemos el equipamiento, pero el personal está cansado, agotado y tenemos que reconocer eso. Así que les pido la máxima colaboración para evitar una segunda ola”, agregó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados