Segundo retiro del 10%: ¿Cuándo se desapachará el proyecto?

¿Cuándo se despachará el segundo retiro del 10%? Diputados continúan el debate

Segundo retiro
Valparaiso 13 Agosto de 2019 En fácil despacho, el proyecto de ley que promueve la simplificación legislativa. Boletín N° 12595. 2. Proyecto de ley que modifica la Ley que establece Bases de los Procedimientos Administrativos, en materia de documentos electrónicos. Boletín N° 11882. 3. Proyecto de ley que modifica diversos cuerpos normativos en materia de integración social y urbana. Boletín N° 12288. 4. Proyecto de ley que crea la asignatura de Memoria y Derechos Humanos en los niveles de enseñanza básica y media. Boletín N° 12167. 5. Proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo y el Estatuto Administrativo para establecer el derecho a la desconexión digital de los trabajadores. Boletines N° 11110 y 12284. 6. Proyecto de ley que modifica el Código Civil y la ley N ° 20.720, para incorporar como crédito de primera clase a los alimentos que se adeuden a los descendientes. Boletines N° 12068 y 12147. 7. Proyecto de ley que modifica la ley Nº 17.288, sobre Monumentos Nacionales, en lo relativo a los objetos paleontológicos. Boletín N° 2905. 8. Proyecto de ley que establece la obligatoriedad de otorgar seguros a viviendas declaradas monumentos nacionales o monumentos históricos. Boletín N° 9760. 9. Antes del tiempo de votaciones, el Contralor General de la República entregará un reporte, de conformidad con lo establecido en la cláusula tercera del Convenio de Colaboración suscrito, el 16 de diciembre de 2014, entre la Cámara de Diputados y la Contraloría General de la República. Foto: René Lescornez A.
Francisco Undurraga, diputado de Evópoli y vicepresidente de la Cámara, afirmó para Meganoticias que la propuesta podría despacharse este jueves. Esto siempre que el documento esté en la tabla de la Sala del Senado.

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados se encuentra discutiendo el proyecto del Gobierno sobre el segundo retiro del 10% de las AFP. La conversación estará enfocada en el pago de impuestos por parte de los afiliados.

Francisco Undurraga, diputado de Evópoli y vicepresidente de la Cámara, afirmó para Meganoticias que la propuesta podría despacharse este jueves. Esto siempre que el documento esté en la tabla de la Sala del Senado.

“Hoy día parte la discusión en la comisión, nosotros lo tenemos en tabla para el día jueves, el día jueves lo despacharemos”, aseveró.

Según consigna Publimetro, el parlamentario reconoció un diálogo entre varios diputados y el Ejecutivo para cambiar la tabla tributaria en una comisión mixta.

Lee también: Segundo retiro del 10%: ¿Qué falta luego que el Senado aprobara el proyecto del Gobierno?

“Si nosotros modificamos en la Cámara de Diputados cualquier parte de ese texto, vamos a tener que llevarlo a una comisión mixta conformada por diputados de oposición y de Gobierno, así como también senadores para poder resolver ese conflicto”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la instancia, Gael Yomans (CS) y el diputado Gastón Saavedra (ps), informaron que introducirán modificaciones sobre los tributos. Asimismo, pedirán eximir a la clase media.

Consultado sobre esto, y en caso que avanzaran estas indicaciones, Undurraga aseveró que convocarían a una sesión especial durante la próxima semana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados