Bono Covid Navidad: Cuáles comunas de Osorno tendrán el pago máximo

Osorno será la única comuna de la provincia que recibirá el monto máximo del Bono Covid Navidad

Bono Covid
La capital provincial será la única obtendrá el monto especial de cuarentena de $55.000 por cada miembro familiar, también beneficiaros del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Los alcaldes de San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque manifestaron su disgusto.

La comuna de Osorno será la única en la provincia que recibirá el Bono Covid Navidad, anunciado este fin de semana por el Gobierno. El beneficio busca ayudar a las familias que no han tenido ingresos por las consecuencias de la pandemia.

Según consigna Soy Chile, La capital provincial será la única obtendrá el monto especial de cuarentena de $55.000 por cada miembro familiar, también beneficiaros del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Las demás comunas en la Región de Los Lagos que cumplen con los criterios son Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Puqueldón, Queilen, Quemchi, Maullín, Hualaihué y Osorno.

Lee también: Estas son las once comunas de la Región de los Lagos que recibirán el bono Covid Navidad de $ 55 mil pesos

Los alcaldes de San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque manifestaron su disgusto por quedar fuera del monto especial del Bono Covid Navidad.

Bernardo Candia, Carlos Schwalm y César Crot, respectivos jefes de las comunas antes mencionadas, apelarán esta decisión del Ejecutivo por los criterios aplicados.

Los ediles detallaron que sus zonas estuvieron 45 y 30 días en cuarentena total, respectivamente, que fue levantada apenas el 16 de noviembre. Significa que fue solo una semana antes de la fecha estipulada para otorgar la monto máximo del Bono Covid Navidad.

En declaraciones para El Austral, el alcalde Candia rechazó que los vecinos en estas comunas no puedan disfrutar del monto especial.

“Vamos a presentar una apelación, primero para que clarifiquen cuáles son los criterios. (…) Más allá de una fecha de corte que deja fuera a tantas familias de comunas vulnerables y que estuvieron en cuarentena, lo que agudiza su complejo escenario”, advirtió.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados