Minsal pronostica casi 10 mil casos diarios por Covid-19 en posible rebrote

Minsal pronostica casi 10 mil contagios diarios por Covid-19 en posible rebrote

Minsal
El ministro Enrique Paris, se refirió al peor panorama que podría presentarse sobre la “segunda ola”. Recordar que el máximo de contagios durante este año se registro en junio de 2020, cuando se registraron casi 3.000 casos positivos al día.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un plan al presidente Sebastián Piñera con tres estrategias diferentes, para lidiar con un eventual rebrote de Covid-19 en el país. En ellos evaluaron los posibles escenarios que podrían presentarse sobre la cantidad de contagios.

Según indica 24 Horas, el ministro Enrique Paris, se refirió al peor panorama que podría presentarse sobre la “segunda ola”.

“Simular que podríamos a llegar a tener en enero 9.560 casos al día, por lo que vamos a necesitar 4.562 camas UCI”, advirtió.

Recordar que el máximo de contagios durante este año se registro en junio de 2020, cuando se registraron casi 3.000 casos positivos al día.

Lee también: Segunda ola de Covid-19: La advertencia del Ministro Paris sobre la pandemia en el país

En cuanto al segundo escenario más difícil, el secretario de Estado aseguró que podrían presentarse 6.608 contagios al día. Dicho esto, la red de salud necesitaría 3.558 camas UCI.

Por último, sobre la mejor opción, pronostica 3.026 casos diarios y 2.452 camas UCI disponibles.

Paris enfatizó en la necesidad de generar conciencia en la población parea protegerse, así como de fortalecer los planes de testeo, trazabilidad y aislamiento.

En el documento del Minsal al presidente Piñera, se solicita un aumento de mil camas más “que en el peor momento de la pandemia”. Paris reiteró que la vacuna del Covid-19 será gratuita y voluntaria en todo el país, una vez esté disponible.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados