Tribunal Constitucional no decidió si acogerá o no la solicitud del Gobierno

Segundo retiro de 10%: Tribunal Constitucional no decidió si acogerá o no la solicitud presentada por el Gobierno

Tribunal Constitucional
En la sesión del TC de hoy, solicitaron más antecedentes al Congreso antes de continuar o no con la tramitación.

El Tribunal Constitucional no decidió si acogerá la tramitación o no tramitación de la solicitud presentada por Piñera; en contra del proyecto de la oposición para el segundo retiro del 10%.

En la sesión desarrollada el día de hoy, solicitaron más antecedentes al Congreso antes de continuar o no con la tramitación.

De los 10 ministros que integran el Tribunal Constitucional, 9 de ellos fueron quienes tomaron la decisión; la presidenta María Luisa Brahm, y los ministros Iván Aróstica, Juan José Romero, Gonzalo García, Miguel Ángel Fernández, Cristián Letelier, Nelson Pozo, José Ignacio Vásquez, y Pía Silva.

Lee también: Jacqueline Van Rysselberghe considera «súper razonable» el autopréstamo para el segundo retiro del 10%

Quien estuvo por hacer el examen de acoger la tramitación con los antecedentes que tenían fue Rodrigo Pica.

El requerimiento de inconstitucionalidad fue presentado el pasado 22 de noviembre por el Ejecutivo y acusa que la iniciativa impulsada por la oposición -que consiste en una reforma constitucional- es un resquicio legal que contraviene la carta fundamental, reseña Chvnoticias

“Esta práctica es inconstitucional, atenta contra nuestro ordenamiento jurídico y Estado de Derecho” expresa el text. Agrega “No respeta instituciones fundamentales de nuestro orden Constitucional. Como la iniciativa exclusiva del Presidente en materia de gasto público, seguridad social e impuestos”, señala el texto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados