Segundo retiro del 10% se sigue retrasando: El impuesto es el problema

Segundo retiro del 10% peligra a tan solo semanas para la navidad

Segundo retiro del 10%
El segundo retiro del 10% se sigue retrasando en la cámara de diputados.

Siguen los problemas con el segundo retiro del 10% presentado por el gobierno.

Diputados acusan lentitud, esto debido a que hay desacuerdo con algunos puntos del proyecto, sobre todo con el cobro de impuestos, por la cual ya se sospecha la posibilidad de que se le agreguen indicaciones, por lo tanto, va a haber un tercer trámite en el Senado. 

Por su parte el gobierno asegura que segundo retiro constituye renta, por lo que debe estar afecto al pago de impuestos, sectores del oficialismo se han abierto a que los dos primeros tramos del global complementario queden exentos.

En tanto, desde la oposición piden reponer la indicación para que el impuesto aplique sólo para las rentas altas sobre los $2,5 millones. 

Diputados en desacuerdo, segundo retiro del 10% se retrasa.

En ese sentido, el diputado Frank Sauerbaut (RN) expresó que “si el gobierno repone las indicaciones que se rechazaron en el Senado, RN las va a votar en contra, no porque no nos parezca, sino porque eso pudiera retrasar la discusión legislativa, llevarnos a comisión mixta y finalmente terminando la discusión más allá de los plazos que nos hemos establecido”.

Lo anterior en referencia que el Ejecutivo busca reponer el reintegro obligatorio de los fondos, lo que fue calificado como “injusto y abusivo” por Raúl Soto (DC).

LEER MÁS: https://www.centralnoticia.cl/2020/12/01/se-acaba-el-estado-de-excepcion-constitucional-en-el-pais-sebastian-pinera-aclaro-todas-las-dudas/

Desde la oposición han señalado que el ministro de Segpres, Cristián Monckeberg, se ha abierto a la posibilidad de acotar los tramos que paguen impuestos, mientras que el titular de Hacienda, Ignacio Briones, mantiene una postura más tajante.

“No hay peor sordo que no quiere escuchar, se lo hemos dicho en todos los tonos al ministro de Hacienda y no quiere. Esperamos que el Presidente de la República intervenga“, expresó Alejandra Sepúlveda (FRVS). 

“Él dijo que la clase media va a ser el centro de su quehacer y hoy día lo que está haciendo es acogotando a una clase media y no entregándole una respuesta tan necesaria”, añadió.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados