Sushi de salmón chileno crea suspicacia entre investigadores

¡Alerta!: Expertos aseguran que el sushi de salmón chileno tiene un etiquetado incorrecto e información poco confiable

salmón
INVASAL realizó un estudio  acerca del sushi de salmón de venta en Chile. Las investigaciones arrojaron que registro de etiquetado incorrecto

Un equipo interdisciplinario de investigadores del Núcleo Milenio de Salmónidos Invasores (INVASAL) realizó un estudio  acerca del sushi de salmón de venta en Chile.

Las investigaciones arrojaron que registro porcentajes considerables de etiquetado incorrecto y falta de información confiable en cuanto a su denominación, así lo indica RadioDelMar.

Detalles del estudio

El estudio detalla: “Un total de 23% y 18% de los productos estaban mal etiquetados y mal nombrados, respectivamente. En el 64% de los casos, el vendedor que vende el producto no pudo identificar la especie. También identificamos el uso de muestras de salmón Chinook capturadas en la naturaleza de una población naturalizada”.

En el estudio, lograron determinar que especies están incluidas en el mercado de sushi chileno; 84 rollos de sushi individuales, comercializados como salmón en establecimiento de sushi, en diversas partes de Chile.

Lee también: ¡Impactante! Sentencian a 12 años de presidio a un hombre que violaba a una niña previo acuerdo con la madre

“El diagnóstico de especies es esencial para evaluar el nivel de etiquetado incorrecto o de productos del mar con nombres incorrectos como el sushi. En Chile, el sushi generalmente incluye salmón como ingrediente principal, pero las especies utilizadas rara vez se declaran en el menú”, dice el informe.

El salmón del Atlántico fue el salmónido más común utilizado en el sushi, seguido del salmón coho, la trucha arco iris y el salmón chinook.

Los expertos dijeron que los resultados del estudio “proporcionan una primera indicación con respecto a la composición de especies en el sushi chileno, una cuantificación del etiquetado incorrecto y el nivel de desinformación declarada por los vendedores a los consumidores”.

Además detallan que también se percibió la elaboración con salmón Chinook, el cual probablemente tiene un “origen no autorizado” y ya “que el sushi es un producto crudo, la identificación adecuada en la cadena de producción de alimentos puede tener consecuencias importantes para la salud de los consumidores”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados