Regreso a clases 2021: Colegio de Profesores pidieron postergar la fecha

Colegios de profesores busca retrasar el regreso a clases en el 2021

regreso a clases
Foto: Archivo
Solicitaron con extrema urgencia la conformación de la mesa de trabajo, para así despejar dudas al respecto. Alertó que de no conformarse no pueden asegurar el regreso a clases.

El Colegio de Profesores instó al Ministerio de Educación establecer una mesa de trabajo para debatir la idea del regreso a clases; fijado para marzo del 2021 y manifestar sus dudas al respecto.

Mario Aguilar, presidente de la entidad, dijo que es “altamente improbable” que se vuelvan a las aulas en el mes de marzo. A su juicio, “la gente no va a eterna confianza, la gente no va sentir seguridad si no se conforma una mesa donde estemos todos”.

Por ello, solicitaron con extrema urgencia la conformación de la mesa, para así despejar dudas al respecto. Alertó que de no conformarse no pueden asegurar el regreso a clases.

“No lo descartamos, pero tampoco lo confirmamos”, agregó.

Lee también: Alcalde Gervoy Paredes: “El Ministro Paris ha sido el sepulturero del Sur de Chile y de Puerto Montt”

Colegio de Profesores se refiere al Plan Paso a Paso

Aguilar también hablo sobre el Plan Paso a Paso: “No se pueden seguir dando señales tan contradictorias, que tenemos que cuidarnos en nuestras cosas, cuando se sigue funcionando como si todo estuviera normal”.

Rechaza la idea de que profesores regresen a sus actividades en febrero

Además fue enfático al rechazar la idea de que sus colegas deban retomar actividades a mitad del mes de febrero: “Tampoco va a ser aceptable quitarle vacaciones a mis colegas que han tenido un año agobiante, donde se ha hecho un tremendo esfuerzo. Eso desde ya le decimos que no lo vamos a aceptar”.

Por último, denunció un hecho ocurrido en un colegio de La Granja, donde se citó a alumnos para una evaluación y no se contaba con las medidas sanitarias, según comunica 24Horas.

“En la comuna de La Granja, lo que se ha repetido en muchas comunas del país, se citó a las profesoras de PIE para evaluar a niños, evaluaciones que duran una hora y media y que requiere cercanía física y no había una sola medida de seguridad. No habían elementos sanitarios, no había limpieza de pies a la entrada, ni una sola”,

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados