Sentencian a 12 años de presidio a un hombre por violación a una niña

¡Impactante! Sentencian a 12 años de presidio a un hombre que violaba a una niña previo acuerdo con la madre

violación
Foto: Archivo
La fiscal Centro Norte, Mariela Cid,  dijo que la violación ocurrió en varios departamentos de un edificio ubicado en la comuna antes mencionada.

Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por haber consumado la violación de una menor en reiteradas oportunidades; entre los años 2015 y 2017  en la comuna de Santiago.

El sujeto había pactado el pago de los hechos con la madre de la víctima.

Este es un nuevo juicio, pues ya se había realizado una primera reunión; pero el acusado se dio a la fuga dos días después de dicho juicio; se mantuvo prófugo durante un año y medio, logrando ser detenido en febrero del pasado año.

La fiscal Centro Norte, Mariela Cid,  dijo que la violación ocurrió en varios departamentos de un edificio ubicado en la comuna antes mencionada.

Lee también: Comerciantes de Puerto Montt no se reunieron con Piñera: Ministro de Economía les dijo que «este año no hay recursos»

Violación pactada

En medio de la investigación, en conjunto con la Brisexme PDI se determinó que la madre de la víctima y el acusado, llegaron a un acuerdo económico, permitiendo la violación desde que tenía 12 años de edad. La mujer también fue condenada por el delito.

En su alegato de clausura, la fiscal Cid destacó la contundencia de la prueba expuesta ante el Tribunal Oral, especialmente, la declaración de la víctima, quien relató lo sucedido con todo detalle, versión que mantuvo desde la denuncia efectuada en el 2017, reseña Metroworldnews.

Además de los 12 años de presidio, el acusado cumplirá la pena de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los próximos diez años, luego de que sea cumplida la pena principal.

Por otro lado, la madre de la víctima fue condenada en 2018, por los delitos de facilitación a la prostitución y violación de menor.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados