Pago de impuesto: Llegan a nuevo trato sobre el segundo retiro del 10%

Gobierno llega a acuerdo referente al pago de impuesto en el retiro del 10%

Pago de impuesto
Foto: Bufetes.cl
Con esta anulación del pago de impuestos, el titular de Hacienda aseguró que la gran mayoría de la población no deberá aportar tributos. Luego de este acuerdo, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados volvió a la votación de la iniciativa.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que llegaron a un acuerdo para eliminar el pago de impuesto en el segundo retiro de las AFP, para las rentas mensuales menores a $1,5 millones.

Según indica BioBioChile, afirmó que el Ejecutivo presentará una indicación a la propuesta que se encuentra bajo trámite en el Congreso.

Con esta anulación del pago de impuestos, el titular de Hacienda aseguró que la gran mayoría de la población no deberá aportar tributos.

“Lo relevante es que sepan que con esto más de 9 de cada 10 chilenos y chilenas van a estar exentos del impuesto”, indicó el jefe de la billetera fiscal.

Lee también: Elecciones Primarias 2020: Revisa quienes pueden votar y los competidores de esta jornada electoral

Luego de este acuerdo, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados volvió a la votación de la iniciativa. Tras su aprobación, la Comisión de Hacienda deberá revisarlo también.

Por su parte, el diputado (DC) Gabriel Silber, adelantó detalles de la negociación para Radio Bío Bío. Aseguró que podrían despacharlo más tardar este jueves, para que el Senado la reciba y haga su revisión.

Igualmente, el parlamentario expresó que tienen como objetivo acortar el plazo máximo del pago de 15 a 10 días hábiles.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados