Segundo 10 %: Diputado Sauerbaum adelanta la fecha en que se pagará

Diputado Sauerbaum adelanta la fecha en que se pagaría el segundo 10%

Segundo 10
El parlamentario resaltó el “gran esfuerzo” de los congresistas con el fin de concretar las negociaciones en el Congreso. Sobre todo, destacó la modificación sobre el pago de impuestos y los plazos en que se entregará el dinero.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, aseguró que el segundo 10 % del Gobierno se pagaría “como plazo máximo” el próximo 18 de diciembre. Así lo indicó como parte de los acuerdos entre el Ejecutivo y la oposición durante la jornada de este miércoles.

En entrevista para 24 AM, el parlamentario resaltó el “gran esfuerzo” de los congresistas con el fin de concretar las negociaciones en el Congreso. Sobre todo, destacó la modificación sobre el pago de impuestos y los plazos en que se entregará el dinero.

“Lo acordado ayer fue entre sectores, seguramente en la Comisión de Hacienda habrá más discusión, pero no deberían haber más cambios”, expresó.

Lee también: ¿Lo aceptará Piñera? Buscan adelantar la Elección Presidencial y al Parlamento

Asimismo, el diputado adelantó que el proyecto del Ejecutivo sobre el segundo 10 % podría ser despachado finalmente el próximo lunes o martes.

Para la nueva sesión de este jueves, la Comisión de Hacienda debatirá el texto y luego se votará por los diputados en la Sala. A partir de ese momento, solo faltaría un paso para promulgarse ley.

Uno de los puntos destacados que quedó afuera fue el inciso sobre el reintegro obligatorio de los ahorros.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, recalcó que el Gobierno seguirá impulsando esta medida, sin embargo, asegura haber flexibilizado su postura inicial. Dicho esto, indicó que esta indicación es algo que “los diputados tendrán que definir. (…) en política siempre hay que dialogar”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados