Aleppo Hogar alertó sobre estafas que hacen con el nombre sus tiendas

Aleppo Hogar, en Osorno, alerta por estafadores que usan su nombre para ofrecer muebles por redes sociales

Estafadores han estado usando el nombre de Aleppo Hogar; quienes piden dinero por la falsa venta de muebles por internet.

Estafadores han estado usando el nombre de la Comercializadora Butte de Osorno, hoy llamada Aleppo Hogar; quienes piden dinero por la falsa venta de muebles por internet. La Brigada de Delitos Económicos de la PDI ha recibido dos denuncias.

La tienda publicó el su sitio web oficial un comunicado para alertar a la ciudadanía: “Alertamos a nuestros clientes que estafadores, haciéndose pasar por vendedores de Aleppo Hogar, están ofreciendo muebles en internet solicitando pagos en las cuentas rut. Importadora Aleppo Hogar no vende muebles en internet. No tenemos sucursal en Santiago ni bodega de Remate de Muebles”.

Testimonios de personas estafadas

Una de las victimas detalló que el domingo 28 de noviembre vió la venta artículos para el hogar a precio oferta; a través de Facebook.

Contactó a la persona que realizó la publicación; identificada como María Catalina, quien le facilito un número de WhatsApp. Se le informó que un supuesto vendedor coordinaría el pago junto a la entrega del producto.

Lee también: Segundo retiro del 10%: Ya dieron fecha para iniciar con las solicitudes

La victima indicó: “Me dijo que le haga el depósito a los datos que me anexó y que las cosas llegarían el lunes, pero para garantizar la seguridad debía depositar un monto extra. Nunca los llamé y el lunes me di cuenta que aparecí bloqueada en el WhatsApp; por lo que llamé al teléfono que salía en los datos y la persona que me contestó dijo que era de Osorno y que había sido estafada, que había perdido los 450 mil pesos de mis ahorros”.

Otra persona, oriunda de Los Muermos dijo que iba a conseguir 500 mil pesos para comprar dos camas, que eran ofrecidas en el sitio de Marketplace de Facebook: “El valor estaba a mitad de precio de lo que uno encuentra en las tiendas y la entrega inmediata me generó sospechas, pero seguí preguntando al supuesto vendedor, quien me pidió un 40% de los 500 mil pesos en una cuenta. Además, me pidieron 15 mil pesos por el traslado de las cosas desde Osorno a Los Muermos. Se me ocurrió mirar en el sitio de la empresa que me enviaron por mensaje y al ingresar salía el aviso que estaban haciendo estafas y usaban el nombre de ellos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados