Segundo retiro del 10%: Ya dieron fecha para iniciar con las solicitudes

Segundo retiro del 10%: Ya dieron fecha para iniciar con las solicitudes

Segundo retiro del 10%
Foto: Archivo
Pizarro: “El trámite será virtual las primeras dos semanas y luego se informará si será presencial… las primeras transferencias se estarían realizando el 17 de diciembre. (…) Las primeras cuotas van a estar pagadas antes de navidad”

Pedro Pizarro, subsecretario de previsión Social, informó este sábado de qué manera se va a llevar el proceso para realizar la solicitud del segundo retiro del 10% de las AFP.

Detalló que las peticiones podrán comenzar a realizarse a partir del jueves 10 de diciembre vía online en cada portar web de las administradoras.

Lee también: Retiro del 10%: Conoce cuánto dinero puedes retirar y cuál es tu saldo disponible

Aclaró Pizarro: “El trámite será virtual las primeras dos semanas y luego se informará si será presencial… las primeras transferencias se estarían realizando el 17 de diciembre. (…) Las primeras cuotas van a estar pagadas antes de navidad”.

Esta misma fecha ya había sido adelantada desde La Moneda por el presidente Sebastián Piñera, según indica SoyChile. Si bien la ley establece diez días hábiles para que las AFP realice el pago del segundo retiro del 10%, el subsecretario explicó que por las “coordinaciones” que se han realizado con las administradoras “podemos señalar que las primeras transferencias van a comenzar en aquella oportunidad”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados