Vacuna Covid: Piden al gobierno dar prioridad a sectores vulnerables

Piden al gobierno darle prioridad a los sectores vulnerables para ser vacunados contra el Covid-19

Vacuna
Los parlamentarios informaron que para los grupos que no sean de riesgo, la vacuna tendrá un costo; por lo que piden al gobierno con carácter de urgencia que arme el programa de distribución

Mientras esperamos ansiosamente que la vacuna contra el Covid-19 llegue a Chile; los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza pidieron al Gobierno preparar un programa de vacunación. El objetivo es que la misma llegue a los sectores más vulnerables, principalmente.

Los parlamentarios señalan: “Aquí se trata de tener sentido de justicia social, no porque un grupo de la población tenga mayores recursos económicos pueda acceder fácilmente a la vacuna dejando de a quienes no cuentan con los medios necesarios para obtenerla; lo más importante es proteger a la población que más ha sufrido y que sufre de cesantía”.

Lee también: Osorno y Puerto Montt registran leve alza: 154 casos nuevos de Covid-19 en la Región de los Lagos

¿Tendrá algún costo la vacuna en Chile?

Además, los parlamentarios informaron que para los grupos que no sean de riesgo, la vacuna tendrá un costo; por lo que piden al gobierno con carácter de urgencia que arme el programa de distribución; así informó Publimentro.

Fuenzalida y Sanhueza dijeron: “En el tema del coronavirus y su vacuna no nos podemos perder, debemos dar prioridad a las personas más vulnerables que por razones obvias viven en lugares de menor tamaño y con mucha familia”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados