AFP Capital: Conoce cómo puedes hacer el segundo retiro del 10%

Segundo retiro del 10%: Así podrás solicitar tus ahorros en AFP Capital

AFP Capital
Las administradoras (AFP) se encuentran afinando los detalles para asegurar que las transferencias se realicen de la forma más rápida y fluida posible. Desde este lunes 7 de diciembre los beneficiarios pueden entrar al sistema del organismo en que están afiliados o afiliadas.

A partir del jueves 10 de diciembre se podrá hacer la solicitud del segundo retiro del 10%, luego que el presidente Sebastián Piñera promulgara la ley el pasado viernes.

Las administradoras (AFP) se encuentran afinando los detalles para asegurar que las transferencias se realicen de la forma más rápida y fluida posible.

Según reseña En Cancha, desde este lunes 7 de diciembre los beneficiarios pueden entrar al sistema del organismo en que están afiliados o afiliadas para llevar a cabo la petición.

Lee también: ¡Hoy se acaba el plazo! Solo hasta este lunes podrás renovar tu TNE

Dicho esto, AFP Capital informó sobre los pasos que deberán seguir sus clientes para poder disponer del segundo 10% de sus ahorros previsionales.

AFP Capital: Cómo obtener la Clave Web

De no haber hecho la solicitud por no contar con tu clave, debes ingresar al portal de la institución, y hacer click en “Obtener tu Clave”.

En el menú superior selecciona Claves y luego Creación de Clave. Tras esto, debes digitar tu RUT, y seguir las instrucciones que te entregarán. Pincha acá para comenzar tu trámite.

Cómo tramitar el segundo retiro por teléfono

Al igual que otras entidades, AFP Capital también habilitó su call center para aclarar dudas sobre el proceso del retiro del 10% de los fondos de pensiones, o bien para hacer la solicitud.

Para esto, debes marcar desde teléfono fijo al 600 660 0900, y desde celular se llama al 2 3293 4655.

Qué necesito para pedir mis ahorros por internet

Debes ingresar al sitio de la AFP Capital con tu RUT y clave de acceso. Luego, deberás hacer click sobre “Solicita tu retiro” y completa la información que solicita el formulario: nombre, RUT, número documento carnet, entre otros. Finalmente, completa el monto a solicitar.

Para conocer mayor información respecto al proceso de retiro del segundo 10%, puedes ingresar al portal mi10afp.cl. Ahí encontrarás información relacionada con los formularios, plazos y detalles respecto al proceso de retiro de fondos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados