Piñera y la multa que pagaría por pasear sin mascarilla en Cachagua

La multa que podría pagar Piñera luego de ser captado sin mascarilla en Cachagua

Piñera
Recordar que el hecho ocurrió este 5 de diciembre, mientras el jefe de Estado paseaba en plena playa sin mascarilla. la autoridad regional de salud en Valparaíso indicó que ya inició el procedimiento en contra del mandatario nacional.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, se refirió a la autodenuncia que tramitó el presidente Sebastián Piñera. Esto luego que fuese captado mientras paseaba sin mascarilla este fin de semana en Cachagua, Región de Valparaíso.

En entrevista para La Tercera, la autoridad regional de salud indicó que ya inició el procedimiento en contra del mandatario nacional.

“Ya se inició el respectivo sumario sanitario. Se realizará la investigación pertinente para reunir todos los antecedentes en el tiempo que sea necesario y así establecer las sanciones que correspondan”, indicó.

“Por lo general, y de acuerdo a experiencias anteriores, el promedio de sanción por esta falta, es de 50 UTM, es decir 2,5 millones de pesos”, especificó Álvarez.

El seremi de Salud señaló la particularidad del caso de Piñera, pues afirma que es la primera autodenuncia que procesan en medio de la emergencia sanitaria.

Lee también: Reconoce su error: Piñera se autodenunciará por no usar mascarilla en plena playa

“Reconoció el error, pidió disculpas, se autodenunció e hizo el llamado a la población a mantener sus cuidados personales, como respetarlos todos y todas”, aseveró.

Recordar que el hecho ocurrió este 5 de diciembre, mientras el jefe de Estado paseaba en plena playa sin mascarilla.

“Sin duda, debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”, señaló Piñera en su cuenta de Instagram.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados