BancoEstado tomará estas medidas para el segundo retiro del 10%

BancoEstado advierte posible falta de efectivo y tomará medidas por el segundo retiro de las AFP

BancoEstado
El presidenta de la entidad financiera, Sebastián Sichel, exhortó a los afiliados a utilizar su Cuenta RUT como tarjeta de débito. Recordó además que esta herramienta no cobra comisiones al realizar transacciones.

BancoEstado se prepara a la alta cantidad de trámites que podrían presentarse este jueves, cuando comience el proceso del segundo retiro del 10% de las AFP.

Según informa El Mercurio, la entidad financiera llegó a un acuerdo con su sindicato para que las sucuersales permanezcan abiertas hasta las 16:00 horas. Esto con el fin de prevenir fallas en la plataforma web.

Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, declaró al medio citado que muchos usuarios ingresaban a la plataforma solo para chequear si habían recibido el dinero.

Ahí entra en acción la página mi10afp.cl, dedicada a ofrecer a los usuarios esta información y dar a conocer si los afiliados tienen disponible el monto solicitado.

También se habilitó la línea telefónica 600 400 777, donde también se podrá verificar el estatus del trámite.

Lee también: Segundo retiro del 10%: ¿Cómo se pagará a través de CuentaRUT?

Otra medida de la institución es la ampliación de giro de los cajeros hasta $400 mil, y de $200 mil en Caja Vecina, al igual que el primer retiro del 10%.

BancoEstado: ¿Hay efectivo suficiente para el segundo 10%?

Dicho esto, Sichel advirtió que la posible falta de dinero en efectivo podría generar una congestión en todo el sistema. La situación provocaría que los usuarios deban asistir a una sucursal más de una vez para retirar el monto total.

“Estamos haciendo todo para que no sea así y tenemos la tranquilidad de que todas las instituciones, bancos y el Banco Central han hecho todo para que eso no pase. Pero también va a depender mucho del comportamiento de las personas de hacer esto de la forma lo más ordenada posible”, indicó.

Para concluir, Sichel exhortó a los afiliados de BancoEstado utilizar su Cuenta RUT como tarjeta de débito. Recordó además que esta herramienta no cobra comisiones al realizar transacciones.

“Prácticamente en todos los comercios se puede pagar con ella, siempre manteniendo la confianza de que la plata va a estar ahí”, aseveró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados