Bono Dueña de Casa: Así podrás obtener el beneficio a través de tu RUT

Bono Dueña de Casa: Así podrás obtener el beneficio a través de tu RUT

Bono Dueña de Casa
Este aporte entrega un monto cada mes, por un periodo límite de dos años. Asimismo, se deposita de forma automática a cada hogar que esté incluida en el programa. Los beneficiarios deberán firmar previamente una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención para tener acceso.

El Bono Dueña de Casa, llamado también el Bono Protección, es un apoyo dirigido a las familias más vulnerables, que estén dentro del plan Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Este aporte entrega un monto cada mes, por un periodo límite de dos años. Asimismo, se deposita de forma automática a cada hogar que esté incluida en el programa.

Aunque la ayuda social no necesita postulación, los beneficiarios deberán firmar previamente una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención para tener acceso.

A través de la página del IPS en línea, los usuarios podrán informarse sobre los beneficios que otorga el Estado, entre ellos el Bono Dueña de Casa. Una vez dentro, solo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Lee también: Piden al gobierno darle prioridad a los sectores vulnerables para ser vacunados contra el Covid-19

Bono Dueña de Casa: Cómo se recibe el dinero

El pago se realiza mediante depósito en la CuentaRUT de BancoEstado.  En caso que la beneficiaria no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de una cuenta. Esta no tendrá costo y deberá activarse una vez que reciba el primer pago.

Los montos que entrega el beneficio

El aporte mensual a pagar por hogar se diferencia en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados