Abuso sexual en Puerto Montt: Fiscalía pedirá presidio perpetuo

Fiscalía pretende que dicten presidio perpetuo contra falso instructor milita quien abusó sexualmente de 10 niñas en Puerto Montt

abuso sexual
Luego de que se cumpliera el tiempo de indagaciones, esta culminó con los antecedentes reunidos en ese lapso y la Fiscalía procederá al juicio oral

A principios de 2019, tras la detención de Víctor Gutiérrez Basoalto, de 55 años, culpable de varios delitos sexuales contra 10 niñas. A las menores las manipulaba para proceder al abuso sexual, haciéndose pasar por falso instructor de escuela militar de montaña.

Luego de que se cumpliera el tiempo de indagaciones, esta culminó con los antecedentes reunidos en ese lapso y la Fiscalía procederá al juicio oral; en la que buscaran que se aplique la pena de presidio perpetuo por todos los delitos sexuales en contra de las niñas. Los delitos son estupro, abuso sexual y violación, como lo detalla la Fiscal de Puerto Montt, Ana María Agüero.

Lee también: Fiscal investiga a instructor militar por once caso de abuso sexual contra menores

Táctica de manipulación para el abuso sexual

El falso instructor militar de montaña, Víctor Gutiérrez Basoalto, reclutaba menores de los distintos colegios de Puerto Montt; donde se hacia pasar como oficial de ejército en retiro, cometiendo el delito de abuso sexual en comunas de Puerto Varas, lugar donde estaba el centro de concentración, además en la ciudad de Osorno y Panguipulli.

Radiosago detalló que la fecha para la audiencia de preparación de Juicio Oral, está fijada para el 6 de enero 2021, en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados