Bono Covid Navidad en Puerto Montt: Revisa si te corresponde

Bono Covid Navidad en Puerto Montt: Revisa si te corresponde el beneficio y qué monto

Bono Covid Navidad en Puerto Montt
Bono Covid Navidad en Puerto Montt será una realidad, luego que el gobierno confirmará que la ciudad recibirá el monto total del bono.

El bono Covid navidad en Puerto Montt será una realidad, luego que el gobierno anunciará que la ciudad  si recibirá el bono con su monto total.

Quienes recibirán este pago son los que obtuvieron el sexto pago de Ingreso Familiar de Emergencia.

En cuanto el monto a recibir con el Bono Covid Navidad, depende de la etapa del plan paso a paso en la que cada comuna se encuentre. Para los que se encuentren en fase uno, tendrán un mayor pago.

Lee también: Bono Covid Navidad: Revisa aquí si te tocará el monto especial de cuarentena

Quienes serán los beneficiarios del Bono COVID Navidad

Todas aquellas personas recibieron el sexto pago del IFE, no tendrán que hacer ninguna postulación adicional. Entra acá y con tu RUT se ti te dieron el IFE.

“Esto equivale a 61,4% de los hogares que no contaron con ingresos formales durante la pandemia”, afirmó en su momento la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Monto a recibir

Será un bono de 25 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar, para quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE en comunas que estén en Paso 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

Para quienes residan en comunas en cuarentena total Paso 1 durante la última semana de noviembre, se les entregará $55 mil. No tiene tope ni será decreciente.

Estas son las comunas que recibirán el pago de $55 mil

Las comunas que estuvieron en cuarentena durante la última semana de noviembre y que, por lo tanto, recibirán el monto más alto del Bono Covid Navidad, de $55 mil por cada integrante de la familia, serán:

  • Coronel, Cañete y Lota, en la región del Bíobío.
  • Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén, en la región de La Araucanía.
  • Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco, en la región de Los Ríos.
  • Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maulín y Hualaihué, en la región de Los Lagos.
  • Puerto Natales y Punta Arenas, en la región de Magallanes y la Antártica chilena.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados