Contagiados en puerto montt hoy: : 41 casos nuevos

Puerto Montt vuelve a bajar y Osorno sigue mejorando: 125 casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos

Covid-19 en Puerto Montt
La provincia de Llanquihue fue la que concentró más casos con 62 pacientes nuevos. Detrás se ubica Osorno con 41 y Chiloécon 20, mientras que Palena no reportó nuevos casos.

La situación del Covid-19 en Puerto Montt sigue mejorando, según el reciente balance del Ministerio de Salud. La Región de Los Lagos acumula 125 contagios nuevos en la última jornada.

Se especificó que 65 de los casos son asintomáticos, mientras que 2 de ellos permanecen sin notificar. El territorio contabiliza 22.640 casos desde la llegada de la pandemia.

De acuerdo a Soy Chile, la provincia de Llanquihue fue la que concentró más casos con 62 pacientes nuevos. Detrás se ubica Osorno con 41 y Chiloécon 20, mientras que Palena no reportó nuevos casos.

En cuanto a las comunas, el Covid-19 en Puerto Montt se diagnosticó en 41 pacientes; después está Osorno con 25; Puerto Varas con 9; y Llanquihue y Purranque con 7 casos.

Asimismo, Ancud registró 5 casos, seguido por Castro y Quellón con 4; y Río Negro y San Pablo con 3 casos.

Lee también: Osorno será la única comuna de la provincia que recibirá el monto máximo del Bono Covid Navidad

Por su parte, todas las siguientes comunas reportaron 2 casos: Calbuco, Frutillar, Chonchi, Curaco de Vélez, Quinchao y San Juan de la Costa.

Para finalizar la lista de comunas en el Balance Covid, están Los Muermos, Dalcahue y Puyehue con 1 contagio nuevo cada una.

El último balance indica que los casos activos llegaron a 909; de ellos, 495 pertenecen a la provincia de Llanquihue. Mientras tanto, la provincia de Osorno lleva 219 pacientes activos.

Igualmente, la provincia de Chiloé contabiliza 187 contagios aún activos, seguido por 8 en otras regiones y la provincia de Palena tiene cero casos activos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.