Flota china: Al menos 11 pesqueros están en la Zona Económica Exclusiva

¡Atención! Al menos 11 barcos de la flota china entraron a la Zona Económica Exclusiva

Flota china
los barcos normalmente intentan ingresar a territorio chileno por el Estrecho de Magallanes. Esto con el fin de llegar al océano Atlántico Sur, no para hacer sus actividades en aguas jurisdiccionales.

La Directemar informó este lunes que al menos 11 naves de la flota china de pesqueros, ya están dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) nacional.

De acuerdo a BioBioChile, los barcos normalmente intentan ingresar a territorio chileno por el Estrecho de Magallanes. Esto con el fin de llegar al océano Atlántico Sur, no para hacer sus actividades en aguas jurisdiccionales.

“De los pesqueros (…) en busca del Atlántico, 2 se encuentran frente a Isla Guafo y uno ingresando al Estrecho de Magallanes”, informó el organismo.

Al operativo de vigilancia de la Armada chilena se suman funcionarios de los faros en Félix y Fairway, de la Alcaldía de Mar de Tortuoso.

Lee también: Sernapesca en constante vigilancia: flota china empezó a pescar calamares frente a costas de Temuco

Asimismo participa personal de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada, junto a la Estación de Control del Tráfico Marítimo del Faro Punta Dungeness.

Los funcionarios realizarán labores de supervisión las 24 al día, durante los 7 días de la semana, a través de unidades navales, marítimas y aéreas.

Por otro lado, 42 naves están en la Zonade Responsabilidad SAR (Búsqueda y salvamento), a 314 millas náuticas de Arica y a 305 millas náuticas de Taital. Están apoyados por una nave logística.

En la zona centro se detectaron 15 naves en tránsito, a 297 millas náuticas al oeste de Chañaral y 236 millas al oeste de San Antonio.

Asimismo, al sur se detectaron 8 embarcaciones dirigiéndose al Estrecho de Magallanes, a 170 millas náuticas de Talcahuano. Otros 8 barcos están fuera de la ZEE a 414 millas náuticas de Corral.

El más reciente reporte arrojó un número total  de 432 naves en la flota china y 17 naves de apoyo logístico.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados